Buscar:      
Home Servicios generales Blog Cómo instalar un proyector - soporte de techo y pared

Cómo instalar un proyector - soporte de techo y pared

Julio 24, 2010 Trackback Tutoriales by Administrator

A la hora de instalar un proyector hay que tener en cuenta la distancia a la que se tiene que instalar y la altura respecto a la pantalla de proyección o pizarra digital interactiva, con este tutorial vamos a exponer de una forma generalizada como realizar la instalación de un proyector.

1. Proyectores instalados en un soporte de techo

Para calcular la distancia entre el proyector y la pantalla de proyección nos valdremos de los gráficos llamados " Throw Charts" que cada fabricante proporciona y de las tablas de distancias. Este gráfico nos muestra la distancia que hay que instalar el proyector respecto al tamaño de la imagen proyectada, cuanto más grande es la imagen más lejos tiene que situarse el proyector.

Aquí tenemos un ejemplo de tabla de distancias para un proyector :

Throw Chart proyector


Una vez que situamos el punto donde tenemos que instalar el soporte de techo, gracias a los datos facilitados por estas tablas, lo único que queda es marcar en el techo los puntos donde haremos los agujeros para sujetar el soporte.

Si el techo es normal se harán los agujeros en el mismo techo, pero muchas veces nos encotramos que existe un falso techo, en este caso lo mejor es utilizar un soporte de gran altura, realizar los agujeros en el techo real y hacer un agujero en el falso techo por donde introduciremos el mástil del proyector una vez sujetado en el techo real.

Otra forma de instalar el proyector en un techo falso es utilizar soportes específicos para falsos techos, el más utilizado es un soporte que simula una baldosa del falso techo que sobresale, algunos de forma manual y forma eléctrica otros con un mando a distancia.

Soporte proyector falso techo


2- Proyectores instalados en un soporte de pared.

Otras de las formas para instalar un proyector y que normalmente se realiza con instalaciones donde hay una pizarra digital interactiva es instalar el proyector con un soporte de pared.

El situar el proyector encima del presentador tiene muchas ventajas para los asistentes, el mismo presentador y la instalación, por ejemplo:

  • El haz de luz no deslumbra al presentador.
  • Reduce la sombra que el mismo presentador forma, mejorando la visibilidad de los asistentes.
  • Reduce cableado . La instalación es más fácil que un proyector instalado en el techo donde los cables tienen que llegar hasta el proyector.
  • Ideal para espacios reducidos. Permiten instalarse a una distancia muy corta de la pared.

 

Estos soportes son específicos para proyectores de alcance ultra-corto como el Hitachi ED-A101 o proyectores de distancia corta como el Hitachi CP-D10. Estos  proyectores se instalan a una distancia muy corta respecto a la pantalla de proyección evitando así las sombras del presentador y que el mismo presentador no se ciegue con el haz de luz del proyector.

soporte de pared para proyector

 

El montaje del soporte de pared es muy sencillo, una vez situada la pizarra digital interactiva,  el soporte se instala en la parte central justo encima de la pizarra digital interactiva. Los proyectores ultracortos y de corto alcance también tienen las tablas respectivas de distancia,las cuales nos servirán para orientarnos a la hora de situar el proyector sobre la pizarra digital.

Este es la tabla de distancias del Proyector ultra-corto Hitachi CP-A100

Como instalar un proyector con soporte de pared

instalación de un proyector con soporte de pared